Como antesala del XXI Encuentro de Capitanes de Almadraba que tendrá lugar en el municipio costero de Isla Cristina del 10 al 17 de septiembre, la tarde de este viernes la Gran Vía de la localidad recibirá un año más la muestra ‘Un bol de atunes’ como preludio de las jornadas enmarcadas en este encuentro de los expertos y amantes del atún.
Convirtiéndose en la capital del atún durante esa semana, la Gran Vía de la localidad acogerá a partir de la tarde de este viernes 1 de septiembre la habitual muestra ‘Un bol de atunes’, donde habrá multitud de esculturas atunes a escala real elaboradas por multitud de artistas locales y de fuera del municipio.
Esta iniciativa surge de la colaboración entre el Ayuntamiento de Isla Cristina y la Asociación Amigos del Atún Thunnus, tynnus y Amantes del Vino. Este año la temática girará entorno a la ciudad de Benidorm y contará con una amplia programación que contendrá desde ponencias, mesas redondas, homenajes y presentaciones de libros sobre este método pesquero, hasta la demostración de estilos propios de países como Japón o Italia.
De este modo, Isla Cristina da pistoletazo de salida a una de las semanas más grandes, y se convierte en el corazón de la costa occidental onubense, congregando a un gran número de personas procedentes de diferentes países, atraídos por uno de los pilares fundamentales de la economía isleña.