Lepe puso fin a su Romería de la Bella 2024 con el Camino de Vuelta que tuvo lugar durante la tarde noche de este lunes. Pasadas las 20:00 horas, la patrona de Lepe abandonaba el templo de la Ermita de El Terrón, en cuyo interior cientos de fieles y devotos de la imagen mariana le cantaban y rezaban a su virgen en los prolegómenos de la salida por el pórtico del templo.
Una vez en el exterior, se procedió al enganche de los bueyes en su yugo para que la carreta que porta a la Virgen de la Bella comenzase su tradicional vuelta alrededor del recinto romero donde se despide de sus hijos e hijas hasta la próxima romería. Un recorrido que deja momentos realmente conmovedores como lo es el paso de la carreta ante las hermandades filiales de Huelva e Isla Cristina y la Asociación de Fieles de Sevilla, gran novedad en la romería del presente año.
La llegada a la Cruz Primera se producía en torno a las 23:00 horas, teniendo lugar el rezo del Salve y la marcha por la calle Venida de la Virgen rumbo al cielo de papelillos de la calle Manuel Vela, donde cientos de leperos acompañaban a su patrona entre cantes y bailes de sevillanas a lo largo de todo el camino de regreso a la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, un llegada que se producía bien entrada la medianoche, volviendo a dejar una de las imágenes más bellas del camino, la recogida de la Virgen de la Bella en el templo del municipio de Lepe con el corazón de sus fieles en un puño gritando «Viva la Virgen de la Bella».