Endesa ha presentado al alcalde de San Silvestre de Guzmán, José Alberto Macarro, las actuaciones realizadas y las inversiones previstas en el municipio para reforzar la infraestructura eléctrica y optimizar la calidad del suministro.
Durante el encuentro, a iniciativa del alcalde, los responsables de e-distribución -filial de redes de Endesa- en Huelva, informaron sobre los trabajos en la calle Federico García Lorca, próximos a su finalización. Asimismo, se abordaron una serie de soluciones técnicas para mejorar las conexiones eléctricas temporales que se instalan con motivo de fiestas y celebraciones locales.
Durante el encuentro, los responsables de e-distribución, filial de redes de Endesa en Huelva, informaron al alcalde sobre los trabajos finalizados recientemente en la calle Federico García Lorca. Asimismo, se abordaron una serie de soluciones técnicas para mejorar las conexiones eléctricas temporales que se instalan con motivo de fiestas y celebraciones locales.
En el transcurso de la reunión, también se expusieron las inversiones previstas por e-distribución para este municipio y que superan los 500.000 euros. Estas actuaciones están orientadas a reforzar la red de media tensión con el objetivo de incrementar la fiabilidad del suministro y responder a las necesidades presentes y futuras de la población.
A estas inversiones se suman los cerca de 360.000 euros que Endesa ha destinado en los últimos tres años al fortalecimiento de las líneas de media tensión que abastecen al municipio. Además, se destacó la inversión de más de 2 millones de euros en la nueva subestación de Villanueva de los Castillejos, una infraestructura estratégica que permitirá reforzar el suministro eléctrico en toda la zona, incluyendo San Silvestre de Guzmán.
Estas obras se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión de e-distribución para Huelva, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.