El Club de Piragüismo Salthish de Punta Umbría a pesar de su reciente fundación hace poco más de un año, cuenta con grandes deportistas que acumulan éxitos en esta disciplina y siguen trabajando en aras de llevar el nombre del club y de la localidad costera a la élite.
Ubicándose en las proximidades del Polideportivo Antonio Gil Hernández de Punta Umbría, este club cuenta con aproximadamente 25 piragüistas en cartera que despuntan en dicho deporte náutico a pesar de su juventud, haciendo alarde no sólo del talento de los componentes de Salthish, sino también de la proyección del mismo.
Destacan los nombres de Iker Quintero Bocanegra, Águeda Bartolomé Beas y Antonio Rodríguez Álvarez, quienes serán galardonados este viernes 31 de enero en Lebrija durante la Gala del Piragüismo Andaluz, habiendo obtenido el reconocimiento a mejores deportistas paracanoe del año en Infantil, Alevín y Benjamín de 2024, respectivamente.
Siendo un chute de adrenalina para los miembros del Club Salthish, desde la dirección del mismo señalaban que sus puertas están abiertas a cualquiera que desee introducirse en el mundo del piragüismo de su mano, haciendo hincapié en que más que un club son una gran familia.