Un año más Villablanca traspasa fronteras gracias a su Festival Internacional de Danza, que este año celebra su 42 edición. El municipio del Andévalo acoge como cada mes de agosto hasta 10 agrupaciones procedentes de diferentes partes del mundo, unidas por el amor a una disciplina artística tan bella como lo es la danza.
La noche de este jueves, un total de 5 agrupaciones se subieron al escenario emplazado en la Plaza de la Constitución de Villablanca, abriendo el festival con la tradicional Danza de los Palos, seña de identidad de los locales. El público disfrutó de las actuaciones de grupos procedentes de América Latina, representada por la agrupación folklórica Siwõ de San José y Bafopaz, el ballet folklórico de la Paz de Bolivia; la Compañía de Danza de Daegu de la Universidad de Keimyung de Corea del Sur como representante de Asia y desde Sudáfrica la organización folklórica joven Amazebra.
Una velada de convivencia motivada por este Festival de Danzas que se consagra año tras año, y que cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, siendo declarado como Interés Turístico por esta última institución. Con una trayectoria impecable desde sus inicios en 1980, este Festival ubica a la zona del Andévalo onubense en el mapa y pone en valor una de las manifestaciones más antiguas del ser humano, la danza.