El Pedro Alonso Niño (PAN) de Moguer se presentará este sábado a partir de las 18.30 horas en el Quijote Arena con la ilusión de derrotar al líder de la Primera Estatal de balonmano. El Alarcos de Ciudad de Real es el duro escollo de esta semana para los de Fernando Castelló en su empeño de conservar la tercera plaza e incluso progresar en la clasificación.
El conjunto moguereño está completando una buena temporada. En su visita al Quijote Arena manchego, el PAN tiene el aval de haber sido hasta ahora el primer y único equipo que ha ganado en Lanzarote, ante el cuarto de la fila. Lo consiguió hace 15 días, en su desplazamiento anterior.
En esta ocasión no tendrá por delante la empresa de romper la imbatibilidad del rival en su pista. Curiosamente, las dos únicas derrotas hasta la fecha del Alarcos se han producido en su propia cancha, contra Tenerife y Aguilar. El equipo de Ciudad Real ha ganado todos los partidos que ha jugado como visitante, incluido el de Moguer en la primera vuelta.
La derrota por la mínima de entonces, 28-29, es otro de los incentivos con los que los amarillos saltarán al pabellón manchego. El Pedro Alonso Niño desea sacarse la espina de un partido en el que pudo vencer al rival más duro a día de hoy según la clasificación del grupo F de la Primera Estatal de balonmano.