Isla Cristina, Ayamonte, Lepe, Punta Umbría, Gibraleón y Villanueva de los Castillejos son las localidades de la Costa occidental y su entorno que, hasta la fecha han registrado casos de coronavirus en sus respectivas poblaciones, según han confirmado sus ayuntamientos en los últimos días.
Se han tratado de casos aislados y controlados y que han seguido el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.
De estos casos ha trascendido que, al menos el caso de Lepe, ya recibió el alta hospitalaria.
Los últimos en conocerse han sido en Villanueva de los Castillejos e Isla Cristina. En este caso, se trata de un joven vecino de la localidad isleña, técnico de mantenimiento en un hospital de Huelva, y que se encuentra en seguimiento activo, es decir, aislado en su propio domicilio.
Con relación a este caso, el alcalde isleño, Jenaro Orta, ha lamentado que haya sido tras una conversación telefónica con el afectado como ha conocido su caso y no por medios oficiales.
Por ello, ha pedido una mayor transparencia informativa a la Administración con competencias sanitarias.
Aunque dichas localidades han registrado casos de contagio de dicho patógeno, en toda la Costa occidental se están adoptando medidas para luchar contra este virus, en especial la desinfección de calles así como también de las residencias de ancianos.