DestacadosNoticias

Rocío Reyes, la niña ayamontina que sueña con conocer al Rey

0

Rocío Reyes Andrés es una niña de Ayamonte que, con tan solo diez años, ha conseguido encandilar a propios y extraños. Es alumna del aula específica de Educación Especial del CEIP Padre Jesús y la pasada semana pudimos conocer su historia en nuestro magazine ‘La Tarde’.

A pesar de tener diversos problemas que le impiden compartir con total normalidad el día a día junto al resto de niños de su edad, Rocío ha demostrado que para ella no existen barreras. Gracias a la iniciativa de Ana, una de sus maestras, esta joven ayamontina fue inscrita en la 37ª edición del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’, el cual es organizado por FIES.

Con la ayuda de sus maestras, las cuales se consideran parte de la familia de la pequeña, Rocío elaboró un cuaderno con fotografías de los actuales Reyes de España y de sus hijas contando su historia. Para su sorpresa, este trabajo fue premiado hace unos días en la fase de Educación Especial de Andalucía, a pesar de haber sido presentados más de 2700 trabajos, 40 de ellos andaluces. Tal y como relata Ana, «ha sido un trabajo muy laborioso». No obstante, en este aula específica de Educación Especial sabían que Rocío ‘tiene duende’, pues «el premio se lo dieron el día del Rocío y su apellido es Reyes».

Ahora, la ilusión de Rocío y de sus allegados es ser finalista en la fase nacional, pues el premio es conocer en primera persona al Rey Felipe. Ella, por si acaso, ya ha preparado su reverencia y el saludo. Sus maestras, por su parte, lo tienen claro: «Nos sentimos ganadoras aunque no podamos conocer al Rey». De suceder, no cabe duda de que el Rey no olvidará a esta niña ayamontina que ha dejado claro que puede con todo.

 

El PP de Lepe responde al PSOE local ante la insistencia de «falta de transparencia» en el consistoiro

Artículo anterior

El colegio Padre Jesús de Ayamonte posiblemente comience a decirle adiós al amianto éste próximo verano

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados