El Plan de Salvamento y Socorrismo de Playas de Punta Umbría, implementado por el Ayuntamiento para el verano de 2024, ha registrado un total de 14.703 asistencias. La mayoría de las atenciones se concentraron en los puntos de información, con 12.693 asistencias, seguidas de 1.725 de primeros auxilios, 55 traslados al Centro de Salud, 112 personas perdidas, 68 préstamos de sillas anfibias y 50 rescates. El alcalde José Carlos Hernández Cansino agradeció el trabajo de la agrupación de Protección Civil, destacando su profesionalidad en la mejora de la imagen de la playa.
El concejal Sebastián Pomares subrayó la importancia de la coordinación entre la agrupación de voluntarios y los cuerpos de seguridad y sanitarios, tanto locales como provinciales. Además del trabajo en la playa, Protección Civil participó en 22 eventos a lo largo del verano, como el torneo de rugby playa, procesiones religiosas y otros eventos deportivos y festivos, que incluyeron el Triatlón Barceló Punta Umbría en septiembre.
En cuanto a la comparativa con el año anterior, se ha observado una disminución en el total de asistencias (2,39%), en primeros auxilios (19,05%) y rescates (16,67%). Sin embargo, aumentó un 19,35% el número de niños perdidos. También disminuyeron las solicitudes de información (15,95%) y el uso de la silla anfibia (36,19%), mientras que el número de traslados al Centro de Salud se mantuvo igual.