El entrenador del San Roque, Juanito, tiene trabajo por delante esta semana. Sus dos centrales titulares en las últimas alineaciones, Bonaque y Pedro Baquero, coinciden en la relación de sanciones para a próxima jornadas. Ambos se pierden la visita del Jaén al Ciudad de Lepe de este sábado a partir de las 18.00 horas. Acumulan cinco cartulinas amarillas. Los dos completaron el cupo de amonestaciones en La Condomina.
La situación es aún más complicada para el técnico gaditano porque Juanma, el tercer central en la actualidad, arrastra problemas físicos que le han impedido estar en las dos convocatorias más recientes. No estuvo disponible contra el Jumilla y tampoco pudo viajar a Murcia para enfrentarse al UCAM. Su concursos ante el Jaén está en el aire.
Para suplir a uno de los sancionados Juanito tiene una opción clara. Puede situar a Pablo Oliveira de central y alinear de inicio a Fran Lepe en el lateral derecho. Oliveira ha alternado ambas posiciones durante su carrera y en la planificación aurinegra es el cuarto central. Fran Lepe, por su parte, vuelve a contar para el preparador sanroquista. Ha vuelto a las convocatorias y ya la pasada semana disputó minutos en la segunda parte frente al UCAM.
En el supuesto de que finalmente sean dos las vacantes en el centro de la zaga, la solución para el San Roque sería menos convencional. Dani Fragoso puede retrasar su posición a la defensa y que sea Dani Márquez el que vuelva a acompañar a Lolo en el centro del campo.
La exigencia en defensa será alta. Solo el líder, el Murcia, y el propio San Roque, máximo goleador del grupo IV, han marcado más goles que el Jaén en las 16 jornadas disputadas.