Villablanca ha dedicado todo el fin de semana a rendir culto a su patrona, la Virgen de la Blanca. Los actos dieron comienzo el sábado con la ofrenda floral en la que participaron un buen número de vecinos del municipio.
Tan sólo un día después y como cada último domingo de agosto, los villablanqueros se echaron a la calle para celebrar el día grande en honor a su patrona. Por la mañana tuvo lugar la Danza de los Palos. Se trata de una danza ancestral, llena de ritmo y colorido, que los villablanqueros han transmitido durante siglos de padres a hijos.
Ya por la tarde, la Virgen de la Blanca salió en procesión y estuvo arropada en todo momento por los vecinos de la localidad que acompañaron a su patrona a lo largo de todo el recorrido. Junto a la tradición, el Ayuntamiento de Villablanca ha organizado una amplia programación festiva para que todos los villablanqueros y visitantes pudiesen disfrutar de estos días. Entre las actividades programadas no ha faltado la música con grupos como ‘El Tren de los Sueños’ o ‘Los Marismeños’. Por ello, el alcalde de Villablanca, José Manuel Zamora, realiza un balance positivo del transcurso de las fiestas patronales del municipio.
En definitiva, un fin de semana cargado de emotivos actos en honor a la patrona de Villablanca, que sus vecinos esperan cada año con muchas ganas.