Este pasado sábado la Parroquia de las Angustias de Ayamonte acogió el culto más importante de los rocieros de la localidad, la Función Principal en Honor a la Virgen del Rocío.
Durante tres días atrás la Hermandad ha venido celebrando el triduo preparatorio el cual ha desembocado en esta celebración que congregó a un gran número de devotos.
Dicha Eucaristía estuvo amenizada por el Coro Rociero de Ayamonte, el cual con sus sones hizo más emotiva la misa presidida por el Vicario de la Costa y Andévalo, además de director Espiritual de la Hermandad y Párroco Don Juan Manuel Pérez Núñez.
Una vez finalizada la Función Principal, tuvo lugar el pregón rociero, que pronunciado por Juan Martínez trasladó a los presentes a los caminos por los que transitará el Simpecado ayamontino a partir del próximo 13 de mayo.
Tras la preparación espiritual, llegan días de organización y preparativos de carros, todo previo a que los ayamontinos se unan a vivir la mayor romería del mundo desde la Ribera del Guadiana