En la tarde de ayer, jueves 25 de mayo, muchas de las hermandades del Rocío de la provincia de Huelva realizaron su entrada en la aldea.
Las hermandades de Ayamonte e Isla Cristina llegaron a sus respectivas casas después de cuatro días de camino. Lo hicieron entre las 17 y las 18 horas. La hermandad de Punta Umbría, tras tres días de andadura, entró en la aldea horas más tardes, alrededor de las 19:30 horas. La hermandad de Cartaya, por su parte, tiene su entrada prevista para esta misma tarde, después de, también, tres días de camino.
Del resto de hermandades que llegaron a la aldea ayer, las que lo hicieron antes de que se escondiera el sol fueron las de Trigueros, Gibraleón, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Niebla y Lucena del Puerto, las cuales iniciaron el camino el miércoles. A estas se sumaron las hermandades de Villarrasa y Rociana, con la diferencia de que estas emprendieron su camino el mismo jueves.
Valverde del Camino y Emigrantes también salieron el miércoles, pero, a diferencia de las ya mencionadas, llegaron a su Casa Hermandad por la noche. Y bien entrada la noche hicieron su entrada las hermandades de La Palma, Bollullos y Bonares.