Azinhal celebra un año más ‘Terra di Maio’, una feria cuyo objetivo es ensalzar la faceta rural del Algarve. La protagonista de esta feria es la cabra algarvía, una raza autóctona de la zona y su leche es un bien muy preciado, ya que es uno de los productos estrella para la elaboración de lácteos.
La apertura de la feria ha tenido lugar este viernes a las 19:00h de España y estará abierta al público hasta el domingo. Cuenta con un amplio programa con actividades que pone en valor el mundo rural y promueve la gastronomía más típica de la zona.
Como ya es habitual en ‘Terra di Maio’, se ha producido un queso fresco gigante con 200 litros de leche de cabra algarvía. Dicho queso se realiza en cuatro partes aromatizadas con distintas hierbas. Además del queso, se pueden encontrar otros productos típicos como la almendra y el higo, con los que se fabrican dulces, compotas o licores.
Entre el resto de actividades se pueden encontrar talleres artesanales, siendo algunos de ellos de elaboración de quesos artesanales, de ordeño y elaboración de pan. También se podrán dar paseos a caballo y disfrutar de vuelo en globo aerostático.