El Carnaval de Lepe se echó a la calle el pasado sábado con un multitudinario y colorista pasacalles. Una nutrida pandilla de payasos, un clan de gitanos con todos sus miembros, un grupo de peculiares gimnastas practicando zumba y hasta una clase de escolares con pupitres incluidos se dieron cita el pasado sábado por las calles de la localidad lepera.
Como novedad este año la comitiva ha discurrido por un itinerario distinto, con concentración y salida desde el parque del Quinto Centenario, y finalización en la calle Real.
La marea humana y de color que participó en el mismo ha estado este año sujeta a una serie de recomendaciones realizadas desde el Consistorio “con el fin de que los festejos transcurran de manera óptima.
Así, hubo que respetar el orden preestablecido; quedó prohibido el consumo de alcohol durante el desfile; así como el uso de vehículos a motor, que quedó restringido a bateas y carrozas.
El Carnaval lepero concluirá el próximo día 5 de marzo con el tradicional ‘Entierro de jigo’, cuyo desfile partirá a las ocho y media de la tarde desde la peña carnavalera ‘La Jabá’, para llegar hasta el antiguo campo de fútbol.