La prueba BTT ‘Pinares de Cartaya’ cumple veinte años en esta edición, una de las pruebas de BTT con más solera y tradición en la provincia de Huelva, reconvertida en media maratón desde el pasado año por la remodelación del circuito provincial.
La II Media Maratón BTT ‘Pinares de Carataya’ llega el 14 de marzo con varias novedades que la hacen aún más atractiva y más dura.
La prueba transcurrirá por un circuito que recorrerá, durante 43 kilómetros, la zona de los Pinares de Cartaya, en el Campo Común de Arriba, por zonas tan conocidas y apreciadas por los ciclistas como son las trialeras y Arroyo Gordo.
En este tramo de Arrogo Gordo se producirá una de las novedades más importantes de este año, puesto que siempre se ha hecho en bajada, realizándose en sentido contrario, de subida, haciendo la prueba un poco más dura.
Otro de los aspectos novedosos, es que la salida de la prueba tendrá lugar en la Rotonda de Consolación, a las 10:00 horas de la mañana, aunque se mantiene la recogida de dorsales en el pabellón del Complejo Deportivo, de 8:00 a 9:15 horas y ya desde este punto los ciclistas se dirigirán a la salida.
La meta de llegada se instalará en la Plaza Redonda, donde está previsto que, a partir de las 12:00 horas del mediodía, lleguen los primeros participantes.
El plazo de inscripción para participar en la prueba permanecerá abierto hasta el 10 de marzo en la página web de la Federación.