Más de 33.000 personas han apoyado a través del portal web change.org una petición para que se investigue la muerte violenta de un cachorro de perro en Moguer. El animal fue apuñalado y posteriormente lanzado a un contenedor de basura por unos desconocidos.
Los promotores de esta iniciativa han iniciado una recogida de firmas a través de la citada plataforma y ya han conseguido casi 34.000 apoyos.
En la petición reclaman que el Ayuntamiento de Moguer investigue este suceso «por la dignidad, dicen, de todos los seres vivos, porque para una persona que maltrata y asesina a un animal de esa manera el siguiente paso puede ser, aseguran, matar a una persona».
Por ello, piden que «se emprendan las acciones oportunas para averiguar y castigar a la persona que ha apuñalado a un cachorro en plena vía pública hasta su muerte y lo han lanzado a un contenedor de basura».
Para que se inicie la tramitación necesaria de este caso en concreto, la plataforma digital requiere que se lleguen a las 35.000 firmas, para lo que solo resta por recoger algo más de 1.600 rúbricas.