La Hermandad de Nuestra Señora de la Bella de Lepe ofrendó el pasado sábado a la Hermandad de la Esperanza Macarena de Sevilla una medalla de oro en el transcurso de la peregrinación oficial que ha realizado la entidad religiosa lepera hacia la basílica de la Virgen Macarena. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de la celebración del Año Jubilar Macareno con motivo del cincuenta aniversario de la coronación de la citada imagen. Más de 350 vecinos de Lepe viajaron hasta Sevilla el sábado, en siete autobuses, para acudir a la eucaristía que ofició el párroco de la localidad, José Feliciano Fernández Sousa en la basílica de la Macarena.
El broche donado por la Hermandad de la Bella ha sido bordado por el lepero Daniel Prieto González, quien ha asegurado sentirse muy feliz al saber que la Esperanza Macarena lleva la medalla de la patrona de Lepe.
A lo largo del pasado sábado también se han desarrollado también las peregrinaciones de las hermandades de Pino Montano (Sevilla) y del Ecce-Homo de Aspe (Alicante) hasta la basilica de la Macarena.