Un total de 244 centros educativos de 66 municipios de todas las comarcas de la provincia de Huelva se beneficiarán de una inversión de 3,86 millones de euros del nuevo Plan ‘Mejora tu Centro’.
El delegado del Gobierno andaluz, José Manuel Correa, acompañado de delegado territorial de Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Carlos Soriano, ha presentado la iniciativa.
En concreto, 1.596.930 euros se destinarán a 83 centros de los siete municipios del Área Metropolitana, de la que forman parte Huelva, Moguer, Aljaraque, Punta Umbría, Gibraleón, Palos de la Frontera y San Juan del Puerto. Un total de 751.811 euros tendrá como destino 50 centros de 16 municipios del Condado; 719.302 euros llegarán a 44 centros de cinco municipios de la Costa Occidental; mientras que 341.678 mejorarán 27 centros de 13 poblaciones del Andévalo. Para 30 centros de 19 poblaciones de la #Sierra está previsto un montante de 327.588, en tanto que diez centros de seis municipios de la #CuencaMinera se beneficiarán de 132.568,07 euros.
Correa ha señalado que “esta inversión permitirá actuaciones inmediatas para la mejora del confort climático, con especial incidencia en los meses de altas temperaturas, con un impacto en el sistema educativo al mejorar las condiciones ambientales del aprendizaje, y socioeconómico, impulsando el tejido empresarial local”, ya que las actuaciones serán contratadas por los propios centros con empresas de su entorno, fomentando así la economía de proximidad y la creación de empleo.
Por su parte el delegado de Desarrollo Educativo ha indicado que el nuevo Plan ‘Mejora tu Centro’ es “una medida concreta, útil y complementaria al Plan de Bioclimatización”.


















