La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación, ha finalizado recientemente una obra de mejora en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Puntal de Bellavista (Aljaraque), consistente en la mejora y adecuación de las instalaciones escolares, para dar respuesta a las necesidades demandadas por la comunidad educativa.
El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, acompañado de la alcaldesa, Yolanda Rubio, ha visitado el centro, en cuya última reforma, la Junta ha invertido 63.500 euros en la instalación de un ascensor para la eliminación de las barreras arquitectónicas entre sus diversas plantas.
El CEIP El Puntal, con una matrícula de 420 alumnos de segundo ciclo de Infantil y Primaria, a cargo de una plantilla docente de 25 profesionales, ofrece a la comunidad educativa los servicios complementarios de aula matinal con la asistencia de 121 alumnos, comedor escolar, con una oferta de 120 plazas y actividades extraescolares. Asimismo, desarrolla enseñanza bilingüe (Inglés) desde el curso 2014-15, forma parte de la Red de centros, Escuela, Espacio de Paz y es referente del programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos escolares.