DestacadosNoticias

La Junta destaca que la previsión es que el incendio de Riotinto se dé por controlado «en horas»

0

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha destacado este miércoles que la previsión, si las condiciones se mantienen, es que el incendio declarado en el paraje de Bellavista en Minas de Riotinto pueda darse por controlado.

A preguntas de los periodistas en el Parlamento andaluz en Sevilla, Fiscal se ha referido a la situación de este incendio, el cual se dio por estabilizado este martes sobre las 20,00 horas.
Así, según ha apuntado el consejero la previsión desde la dirección técnica de este incendio es que, gracias al trabajo de los efectivos que siguen en la zona, como un retén de 45 bomberos forestales y cinco autobombas, y a la bajada de temperaturas, se pueda dar por controlado.

El consejero ha recordado que aún no se pueden determinar las causas de este incendio, que se originó en el núcleo urbano de Minas de Riotinto, pero sí ha dejado claro que el factor humano, sea por negligencia o de manera intencionada, está detrás de este suceso ambiental, que investiga la Brigada de Investigación de Incendios Forestales.

De otro lado, cuestionado por la investigación de las causas del incendio de Moguer y la posibilidad de que el origen pudiera ser una negligencia en una carbonería, el consejero ha recordado que la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía investiga el incendio, por lo que ha apelado a la prudencia debido a que la magnitud del mismo.

Finalmente, ha asegurado que tanto en este incendio de Moguer como en el de Riotinto «la mano del hombre está detrás», aunque habrá que determinar si de manera negligente o intencionada.

La AD Cartaya zanja los fichajes con las llegadas de Juanma Pérez, `Dieguito´ y Bocanegra

Artículo anterior

El PP destaca que en Huelva hay 6.600 parados menos que hace un año y que la recuperación “no se detiene”

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados