La Junta de Gobierno de la Hermandad de Pasión y Esperanza de Punta Umbría, tras anunciar un comunicado por sus redes sociales, han decidido, que debido a la inclemencias del tiempo y la previsión de lluvia para todo el día de hoy, Jueves Santo, se ven obligados a no hacer realizar la Estación de Penitencia como se tenía previsto.
Según han destacado, «con el corazón roto por no poder hacerla nos dirigimos al pueblo de Punta Umbría para informar de esta noticia». En el comunicado han pedido a los hermanos y personas afines a esta hermandad, que quedan exentos de vestir los trajes de nazarenos y mantillas.
Por otro lado, les invita a la Iglesia del Carmen para, a las 18:30 horas hacer una pequeña estación de penitencia. «Hemos esperado hasta última hora y consultando los pronósticos para hoy de la AEMET, se ha tenido que tomar está difícil decisión».
La Hermandad indica a los costaleros que quedan convocados a la hora prevista, con la ropa reglamentaria, para hacer las levantadas de los titulares, acto, que podrá seguirse en directo por las cámaras de Canalcosta en el programa especial de Jueves Santo.