DestacadosNoticias

La feria de Villa Real abre sus puertas

0

Uno de los mayores mercados ambulantes del Algarve se celebra todos los años del 10 al 15 de octubre en Vila Real de Santo António, junto al río Guadiana. Para los españoles se trata de la Feria de Portugal, la de la loza o el mercadillo del día de La Hispanidad, porque coincide con la fiesta de nuestro país, para los portugueses es la ‘Feira da Praia’. Desde hace 242 años, la villa pombalina se mantiene fiel a una cita que contribuye a dinamizar su comercio durante cinco días, llenando todos sus rincones de cientos de personas. Y son muchas las personas que de diferentes lugares de la geografía peninsular la visitan.

En estas fechas de fería, los comercios se abarrotan y las calles se llenan de miles de peregrinos hacia la feria, en la que decenas de puestos conforman una gran hilera a lo largo de toda la Avenida de la República, paralela al río Guadiana.

La Plaza Marqués de Pombal se convierte además en un mercado gourmet, repleta de puestos donde se venden los productos gastronómicos más preciados y auténticos: quesos, panes, embutidos, especias, frutos secos, conservas, frutas y verduras.

Entre ellos se alternan también pequeños puestos, que te invitan a reponer fuerzas con una bifana, tapas, sandes, el bolo do caco, o ese rico pan con chorizo. Feria que se podrá disfrutar hasta el próximo domingo.

El club Atletismo Ayamonte y la empresa Clintex han firmado un convenio de inclusión social

Artículo anterior

Gibraleón se prepara para la Feria de San Lucas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados