Desde el lunes y hasta el próximo 8 de mayo, entidades deportivas, locales y deportistas pueden presentar su solicitud para optar a las subvenciones que otorga la Diputación de Huelva. Unas líneas de ayudas que oscilan desde los 150 euros hasta los 9.000 euros.
Entre los proyectos y actividades objeto de la citada subvención figura la participación en campeonatos oficiales a nivel de Andalucía y de España, ligas nacionales o competiciones incluidas en calendarios oficiales de las federaciones autonómicas o nacionales.
Para las entidades deportivas, la convocatoria marca el requisito de tratarse de asociaciones y entidades deportivas sin ánimo de lucro, cuya sede social permanente se encuentre en la provincia de Huelva, y que se encuentren inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas.
Por su parte, las líneas de ayuda para los deportistas se dividen entre deportistas de alto nivel y con proyección. Para el primer grupo, se requiere que participen en campeonatos internacionales, nacionales o andaluces; y para los deportistas onubenses con proyección, hasta los 30 años, que destaquen por los resultados conseguidos y estén avalados por las federaciones correspondientes a su modalidad deportiva en competiciones andaluzas o nacionales.