Las Fiestas Patronales de Ayamonte destacan por ser un despliegue a nivel cultural dentro de la provincia de Huelva una vez entra el mes de septiembre. Y una de sus tradiciones estrella es el recibimiento de la Banda do Samouco, procedente del país vecino Portugal, concretamente de la localidad colindante Vila Real de Santo Antonio, que a lo largo de este miércoles deleitó a los ayamontinos en sus diversos conciertos que se llevaron a cabo en diferentes puntos de la localidad.
Destaca la tradicional cita de la banda en el Casino España del municipio, donde lograron congregar a un gran número de asistentes, hasta el punto de completar el aforo del establecimiento, destacando la presencia de los veteranos ayamontinos, así como las autoridades de la localidad.
Una vez entrada la tarde, los músicos portugueses se dieron cita en la Plaza del Salvador, para posteriormente culminar su día con su último concierto en el Paseo de la Ribera, con motivo de la celebración del Primer Centenario desde su construcción, que tuvo lugar en 1923.
Hasta el próximo sábado, 9 de septiembre, la Banda do Samouco continuará haciendo disfrutar al público que acuda a las Fiestas de las Angustias, haciendo alarde la estrecha relación que Vila Real de Santo Antonio mantiene con Ayamonte.