La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, llevará, al próximo Pleno, dos propuestas relativas a la gestión sanitaria en la localidad. Durante la sesión, del próximo miércoles, se debatirán cuestiones como la solicitud de un refuerzo de la atención primaria o la puesta en marcha de distintas medidas relativas a la gestión contra el covid-19.
La primera propuesta se trata de una instancia a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para que refuerce el personal de seguimiento y rastreo ante los casos de covid-19. Del mismo modo, también se pide que, antes de recibir el alta y tras la cuarentena, los pacientes sean sometidos a un nuevo test.
Además, en esta propuesta la alcaldesa puntaumbrieña también ha solicitado la repetición de forma urgente de los test a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, cuyas últimas PCR fueron realizadas en el mes de mayo.
El Pleno Ordinario correspondiente al mes de noviembre debatirá, igualmente, una propuesta de Alcaldía en la que se solicita a la Junta de Andalucía “un refuerzo de la atención primaria, tanto en Punta Umbría como en El Portil, con recursos humanos y tecnológicos que permitan una atención fiable, segura y de calidad”.