Destacados

La alcaldesa de Gibraléon se reúne con el nuevo delegado de Empleo

0

La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, y el primer teniente de alcaldesa del consistorio olontense, Juan Antonio Rebollo, han mantenido una reunión con el nuevo Delegado Territorial de Economía, Innovación,  Ciencia y Empleo en Huelva, Manuel José Ceada de cara a establecer una estrecha colaboración entre ambos organismos.

 

En esta primera toma de contacto, los representantes municipales han querido trasladar al nuevo Delegado de Empleo su más sincera enhorabuena por su reciente nombramiento.

 

La alcaldesa se ha mostrado muy satisfecha con el nombramiento de Manuel Ceada a cargo de una Delegación de tanta relevancia en los tiempos que corren como es la de Empleo, ya que “conozco personalmente a Ceada, hemos sido compañeros de partido y en el equipo de gobierno olontense y es una persona tenaz, trabajadora y honesta, que ha dado lo mejor de sí en cada uno de los puestos que ha desempeñado”.

 

Asimismo, Martín ha querido agradecer a Ceada que haya sido precisamente Gibraleón el primer municipio al que ha recibido oficialmente tras su nombramiento.

 

Para los vecinos y vecinas de Gibraleón, y para los miembros del equipo de gobierno es un “honor que un olontense, y en concreto Manuel Ceada ostente este nuevo cargo en el que seguro se empleará a fondo para conseguir que Huelva sea más próspera en materia de Empleo”.

 

En este encuentro, Ceada se ha comprometido a agilizar todos los trámites para que en el menor tiempo posible se produzca el ingreso de las subvenciones del Programa Emplea en las arcas municipales olontenses ya que “el actual equipo de gobierno ha justificado todos los proyectos que el anterior alcalde había dejado pendiente y que impedía el cobro de estas subvenciones”, ha destacado la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín.

 

En esta misma línea, la alcaldesa ha querido recordar que el impago del Programa Emplea de la Junta de Andalucía al ayuntamiento de Gibraleón es una clara consecuencia de la “nefasta gestión del anterior equipo de gobierno, quien no justificó en su día determinados proyectos y subvenciones. Por esta razón, hemos tenido que trabajar a fondo para conseguir justificar estas acciones y que el dinero llegue a Gibraleón lo antes posible”.

 

Ha sido la dejadez del anterior alcalde la que también llevó a la pérdida de la Unidad de Orientación Laboral, una subvención que ascendía a 69.358,89 euros para destinarse a sufragar el 100% del salario de 3 orientadores y una persona de apoyo administrativo, todo ello por no cumplir el plazo establecido.

 

Esta subvención tenía que ser invertida en un periodo improrrogable que abarcaba del 29 de diciembre de 2014 hasta el 28 de julio de este año. “Al no poder en marcha la Unidad de Orientación hasta la fecha, el Ayuntamiento de Gibraleón gobernado en su día por el PP ha perdido la subvención y, sobre todo, el imprescindible servicio que se prestaría a todas las personas paradas del municipio, ya que es condición obligada de esta ayuda que la entidad que la reciba tenga en funcionamiento la Unidad de Orientación como mínimo el 75% del periodo concedido, plazos que a la fecha de hoy resultan ya imposibles de cumplir”.

Ayamonte vivió la jornada festiva del patrón de la ciudad de San Diego de Alcalá

Artículo anterior

El San Roque supera el síndrome del empate ante el Almería (2-0)

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados