El rey del empate se ha subido al trono. Ha llegado la victoria del San Roque (2-0) en un partido igualado que ha logrado sacar adelante. El equipo aurinegro por fin celebra una victoria. Le ha costado dos meses y medio. La víctima, el Almería B.
En el Ciudad de Lepe había tantas probabilidades de que el San Roque ganara un partido como de que el Almería marcase un gol fuera de casa. Ocurrió lo primero. Los aurinegros pusieron fin a una serie de seis empates seguidos -de 10 en total- y de 10 jornadas sin vencer a costa de un filial que aun no ha celebrado un tanto fuera de Almería.
Un gol de penalti al inicio del encuentro y otro a un cuarto de hora del final dejaron los puntos en casa. El partido fue de muy baja calidad por ambas partes en el caso de los rojiblancos enciende una luz de alarma.
La primera parte mantuvo el equilibrio entre dos equipos que llegaban empatados a puntos a la cita. El juego explicó esta paridad en la clasificación. El marcador, sin embargo, dijo otra cosa. Los locales jugaron casi todo el primer periodo con el tanteo a favor.
La explicación está en el penalti cometido por Charlie sobre Mena en el minuto 4. El central rojiblanco se excedió en un intento de carga legal sobre el lateral aurinegro y Benjumea Álvarez se fue el punto de penalti. Lolo González engañó a Gianfranco para dar ventaja a su equipo.
Los de Miguel Rivera reaccionaron en este primer tiempo a oleadas. En concreto, hubo dos. Primero se aprovechó de las facilidades dadas por el San Roque en el centro a pesar de la acumulación de centrocampistas en la alineación.
Mena protagonizó un corte prodigioso en el minuto 10 para impedir el gol de Gaspar, el mejor jugador visitante en este acto.
El conjunto de Juanito recordó a su rival que las jugadas a balón parado aportan otro recurso. Bonaque remató una faltaen el 28, pero Gianfranco estaba bien colocado.
El Almería B tomó nota y volvió a visitar a Víctor Bocanegra después de unos minutos de control por parte local.
Charlie estuvo a punto de rematar en el segundo palo una falta lateral de Rubén Sánchez (minuto 31). Más peligro aún tuvo el lanzamiento de Azeez dos minutos después. El centrocampista se hizo con el balón en una segunda jugada después de otra falta, lanzó y el esférico se fue al palo. Bocanegra había tocado lo suficiente para impedir el empate.
Al San Roque se le hizo muy larga la primera parte, pero finalmente ganó el vestuario con el 1-0.
Rivera puso en el campo a Rubén para que jugara toda la segunda parte. Se esperaba una notable reacción de los visitantes en la segunda parte porque los primeros 45 no había dejado buenas sensaciones en los aurinegros más allá del resultado. No fue para tanto.
El pronunciamiento en ataque en el segundo periodo fue de Nico Cháfer. Su jugada en el 56 acabó con una parada de Gianfranco. El césped cada vez estaba peor y el esférico volaba sin sentido de un campo a otro. Solo la fuerza era un recurso válido. En el 62, el Almería B metió el balón en el área contraria y en la sucesión de rechaces pudo llegar el empate. Solo cinco minutos después, los de Miguel Rivera reclamaron un penalti por caída de Fran Pastor. Fueron lo mejores momentos de los rojiblancos en la segunda mitad. Este lapso acabó en el minuto 70 con un disparo a Azeez que salió a la derecha de Bocanegra por muy poco. Ahí se acabó el conjunto almeriense.
Los cambios de Juanito tuvieron más incidencia en el juego y en el marcador. Stephane y, sobre todo, Iván le dieron velocidad al juego para aprovechar los espacios que dejó el filial, ya con defensa de tres.
Iván se marcó una excelente jugada de contragolpe a un cuarto de hora del final. Corrió más que nadie y definió a la perfección en el uno contra uno con Gianfranco para asegurar la victoria para su equipo. Al San Roque se le resistía desde agosto. Además, supera en la tabla a un Almería B deprimido que acumula cinco jornada sin ganar con un balance de un punto de 15.
FICHA TÉCNICA:
SAN ROQUE, 2: Víctor Bocanegra; Pablo Oliveira, Bonaque, Pedro Baquero, Mena; Nico Cháfer, Lolo González, Camacho (Stephane, 68′), Javi Lara (Juanma, 90′); Higor Rocha (Iván, 59′) y Chaco.
ALMERÍA B, 0: Gianfranco; David Soto (Rubén, 46′), Charlie, Josema, Iván Martos (Guirao, 78′); Joaquín, Rubén Sánchez; Gaspar, Azeez, Fran Pastor (Kiu, 71′); y Pérez.
GOLES: 1-0 (5′), Lolo Gonzalez (p.). 2-0 (75′), Iván.
ÁRBITRO: Benjumea Álvarez (C. Andaluz). Amarillas al local Pedro Baquero (13′) y a los visitantes Iván Martos (44′), Pérez (67′) y Kiu (85′).
INCIDENCIAS: Ciudad de Lepe. Unos 700 espectadores.