El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha reafirmado que su proyecto político, presentado en 2021 para liderar el PSOE andaluz, sigue siendo relevante y vigente. Por ello, ha anunciado que se presentará a la reelección para continuar al frente de la federación socialista andaluza en el próximo Congreso Regional, que se llevará a cabo tres meses después del Congreso Federal, previsto para finales de noviembre en Sevilla.
Espadas ha evitado especular sobre la posibilidad de ser nombrada ministra en caso de que Teresa Ribera, la actual vicepresidenta tercera, deje el Gobierno para ocupar un cargo como comisaria europea. En su lugar, ha centrado su atención en su compromiso con Andalucía y en la reelección como líder del PSOE-A, afirmando que su prioridad es fortalecer su proyecto regional.
Asimismo, el líder socialista ha defendido su gestión y ha ratificado su intención de seguir siendo el secretario general y candidato para las próximas elecciones autonómicas. Este proyecto será presentado en el 41º Congreso Federal del PSOE, que se celebrará en Sevilla del 29 de noviembre al 1 de diciembre.