La Junta Directiva de Freshuelva, la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, ha nombrado a José Antonio Martín, representante de Agromartín SL, como nuevo presidente de la organización, tras la renuncia de Francisco José Gómez Macías.
Martín, que hasta ahora desempeñaba el cargo de vicepresidente segundo de la asociación, asume la presidencia después de que Gómez dejara el puesto por imperativo estatutario, al haber cesado recientemente como presidente y miembro del Consejo Rector de la cooperativa SCA Moguer Cuna de Platero, condición que le impedía continuar formando parte de la Junta Directiva de Freshuelva.
Con este relevo, la Comisión Ejecutiva queda integrada por José Antonio Martín como presidente; Enrique Molina, de Fresón de Palos, como vicepresidente primero; Rocío Alba, de Frutas El Pinar SCA, como vicepresidenta segunda; y Francisco José Barroso, de Fran y Lolo SL, que continúa al frente de la tesorería.
La Junta Directiva mantiene además la representación de las principales empresas y cooperativas del sector de los frutos rojos onubenses, entre ellas Fresón de Palos, SCA Moguer Cuna de Platero, SAT Grufesa, Bonafrú, Doñana 1998, Fruta de Andalucía, Frutas Borja, Algaida Productores y Fresaflor.
El cambio de presidencia pone fin a una etapa de cuatro años liderada por Francisco José Gómez, periodo en el que Freshuelva ha reforzado su papel como principal interlocutor del sector ante las distintas administraciones y ha incrementado su presencia en foros nacionales e internacionales relacionados con la agricultura y la producción de berries.
Durante su mandato, la asociación también impulsó la proyección internacional de los frutos rojos de Huelva, fortaleciendo su presencia en las principales ferias del sector y contribuyendo a consolidar el Congreso Internacional de Frutos Rojos como una de las citas profesionales más importantes de Europa.
En su despedida, Francisco José Gómez agradeció la confianza recibida durante estos años y aseguró que deja la presidencia «con el orgullo de haber representado a un sector extraordinario y de haber contribuido a fortalecer la unidad de Freshuelva y la proyección internacional de los frutos rojos de Huelva».
Por su parte, José Antonio Martín expresó su agradecimiento a su predecesor por el trabajo realizado y afirmó que asume esta nueva responsabilidad «con ilusión y con el firme compromiso de dar continuidad a un proyecto colectivo que ha fortalecido la unidad del sector».
El nuevo presidente señaló que entre las principales prioridades de esta nueva etapa figuran la defensa de los recursos hídricos y las infraestructuras hidráulicas, la disponibilidad de mano de obra, la desinfección de suelos, la apertura de nuevos mercados y el fortalecimiento de la competitividad de las empresas productoras.
José Antonio Martín ha desarrollado toda su trayectoria profesional en Agromartín SL y forma parte de la Junta Directiva de Freshuelva desde 2010, desempeñando durante los últimos años la vicepresidencia segunda de la asociación.
Con este relevo institucional, Freshuelva inicia una nueva etapa marcada por la continuidad, con el objetivo de seguir defendiendo los intereses del sector y consolidando el liderazgo internacional de Huelva como principal zona productora de frutos rojos de Europa.













