ActualidadIsla Cristina

Isla Cristina celebró la Gala del Turismo y entregó las Distinciones ‘Un Mar de Luz’ 2025

0

El Ayuntamiento de Isla Cristina celebró este viernes la décima edición de las Distinciones “Un Mar de Luz” en el marco de la VII Gala del Turismo, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Turismo. El evento, que tuvo lugar en el Hotel Occidental Isla Cristina y reunió a representantes institucionales, miembros del sector turístico y empresarial, así como al tejido asociativo local, con el objetivo de reconocer la labor de quienes contribuyen al desarrollo turístico del municipio, uno de sus principales motores económicos.

Durante la gala se entregaron las distinciones en sus distintas categorías. La Escuela de Vela WindZone fue reconocida en Concienciación Medioambiental; Linfatravel en Emprendimiento; y el Club Petanca Isleña, por los Campeonatos de Petanca, recibió la distinción a la Promoción Turística. Además, se otorgaron Menciones Especiales a la FIPAC por la organización de la Muestra de Carnaval de Verano, a la Asociación de Vecinos de San Francisco de Asís, y a Manuel Yaque Pérez por su trayectoria. También se concedieron menciones especiales a Restaurante Casa Rufino, Islaventura y Chiringuito Escarabajo por la calidad SICTED.

La gala incluyó asimismo la entrega de los premios del VI Concurso Fotográfico “Escenarios Isleños”, que contó con 53 autores y 144 trabajos presentados. Los primeros premios recayeron en Juan González López con la fotografía aérea “Salinas isleñas” y en Encarnación Urda Aranda con la imagen terrestre “Calma en la Noche”. Los segundos premios fueron para Francisco Biedma Cabet con “Mi Mar” (categoría aérea) y Carmen Álvarez Muñoz con “Cantil” (categoría terrestre). Con estos reconocimientos, Isla Cristina refuerza su compromiso con la promoción turística, cultural y medioambiental, destacando la riqueza patrimonial y social del municipio.

Desmantelan en Huelva un grupo que sembró el miedo con robos de armas en viviendas rurales

Artículo anterior

El Grupo Azahara vuelve a IFEMA para contarles todas las novedades de Fruit Attraction 2025

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad