DestacadosNoticias

Interfresa y Junta avalan la calidad de los frutos rojos con un distintivo

0

Los agricultores de Huelva, junto a la Junta de Andalucía, han puesto en marcha el proyecto de creación de un sello o distintivo que sirva como identificador de dichos frutos rojos en el mercado. Asimismo, consumir un producto con este sello significará estar comprando algo de calidad como consecuencia de tener su origen en la provincia de Huelva. El identificativo avalará la eficiencia de su cultivo y el cumplimiento de los protocolos fijados por Europa para su consumo.

La Junta de Andalucía y los productores onubenses, entre los que destacan Interfresa y Freshuelva, se encargarán de encontrar la fórmula que pueda encajar dentro de las características de la agricultura onubense. Añadir este distintivo dotará de prestigio al producto y a los propios agricultores onubenses.

Por otro lado, la iniciativa implicará una nueva forma de aportar valor a la provincia y potenciarla como una marca propia de referencia. En la reunión se firmó la adhesión, a través de la interprofesional, a la declaración institucional aprobada por la Junta de Andalucía este martes en Consejo de Gobierno en defensa de la fresa onubense. En la reunión se encontraban también miembros de Freshuelva y de Cooperativas-Agroalimentarias.

Doñana “sigue buscando” una solución a sus problemas

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Cartaya ultima los preparativos para la apertura del nuevo Museo de la Pesca y la Agricultura

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados