DestacadosProvincia

Huelva caminará hacia la historia con su Procesión Jubilar Mariana el próximo 20 de septiembre

0

17 días. 17 sueños. Huelva ha inicado hoy, de forma inicial, el caminar hacia su Procesión Jubilar Mariana. Este evento único, que marcará antes y un después, se ha presentado en la Santa Iglesia Catedral, donde han acudido diferentes autoridades civiles y eclesiásticas, además de cofrades onubenses, quienes no han querido perderse esta cita.

Y Huelva, a 17 días, inicia un dulce caminar que finalizará en una jornada especial, única, como será la del 20 de septiembre de 2025.

La ciudad más antigua de Occidente se prepara para su Procesión Jubilar Mariana, un evento que, sin lugar a dudas, marcará un antes y un después. Una oportunidad extraordinaria para demostrar que vivimos en tierra de María. El camino no ha sido fácil, pero gracias al apoyo de todas las administraciones, sumado al trabajo de la comisión organizativa y al beneplácito de Don Santiago, se ha conseguido organizar un evento de tal calibre.

Las cofradías participantes ultiman preparativos con ilusión, mientras, las que no, podrán exponer a sus imágenes en veneración.

El día previo a la Procesión Jubilar Mariana habrá un pasacalles de bandas de músicas, corporaciones que con sus sones anunciarán, con gozo y alegría, que la capital onubense congregará a 24 imágenes marianas. Las calles estarán completamente engalanadas.

Huelva será el epicentro de la cristiandad en España.

Isla Cristina se convierte en la capital del atún de almadraba del 7 al 14 de septiembre

Artículo anterior

Más de 400 jóvenes de todo el mundo eligen Huelva para vivir su experiencia Erasmus

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados