Esta campaña, en la que participan los alumnos de los ocho colegios del término municipal de Isla Cristina, contando con La Redondela y Pozo del camino, comenzó realmente en noviembre. Con motivo de la semana de la infancia, Cinta Jiménez, directora del CEIP La Higuerita, de Pozo del Camino, editó uno de sus libros y lo presentó a los niños en formato cuentacuentos.
Posteriormente, fueron los propios alumnos los que sugirieron diferentes actividades para cuidar el medioambiente hasta que llegaron al consenso de que la mejor opción era realizar una batida de limpieza en la que participasen todos los colegios a la vez. Estos, con ayuda del Ayuntamiento de Isla Cristina en colaboración con la asociación Cuidemos Isla Cristina y Cruz Roja consiguieron darle forma al proyecto.
Cada uno de los centros se encargará de las zonas más cercanas a su emplazamiento. En principio, todos iban a realizar la batida de forma conjunta. Sin embargo, debido a las inclemencias del tiempo, la mayoría de colegios ha decidido posponer la actividad. El CEIP Reina María Cristina, ha sido el único que ya ha realizado su labor.