Triste final para Manuel Márquez Alfonso, vecino de 86 años desaparecido desde el pasado domingo en Palos de la Frontera al confirmar la Guardia Civil el hallazgo de su cuerpo sin vida a lo largo de la tarde de este lunes.
El Instituto Armado ha explicado que se desconocen las causas de la muerte, pero tras un análisis preliminar «no presenta signos de violencia». No obstante, se está a la espera de los informes forenses.
Tras la denuncia interpuesta en la tarde de ayer se iniciaron las labores de localización, realizando batidas a pie y en vehículo. En la mañana de este lunes además se ha contado con el apoyo del Servicio Aéreo, con un helicóptero sobrevolando la zona y del Equipo Pegaso con dron. Al mismo tiempo, ha colaborado la Policía Local de Palos de la Frontera y Protección Civil, con el uso de zodiac y moto de agua y de varios voluntarios.
El Ayuntamiento de Palos y buena parte de la provincia alertaba en sus redes sociales sobre la desaparición del vecino que «gracias a su buen estado, cuenta con autorización de la familia para que pueda realizar un paseo diario por las mañanas». Sin embargo, el vecino salió «como hace todas las mañanas», pero no regresó a su hora habitual, «en torno a las 13,00 horas», por lo que desde la residencia se dio el aviso de que no había regresado y el Ayuntamiento activó el protocolo.