El Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía ha anunciado en su portal web la oferta de 11.990 puestos de trabajo para la recolección de la fresa. Las condiciones laborales son las marcadas por el convenio colectivo del campo de la provincia de Huelva.
Según se indica en el anuncio, las empresas no se comprometen a ofrecer alojamientos gratuitos y tampoco a abonar desplazamientos más allá de lo marcado por el convenio colectivo referido. A su vez, el contrato será temporal de obra o servicio con una duración aproximada de dos meses y el salario será de 40,39 euros brutos diarios.
La prestación del servicio podrá realizarse, según su caso, al aire libre o en invernadero y se valorará la experiencia en la recogida de fresas, la capacidad de trabajo en equipo y el compromiso por finalizar la campaña.
El presente anuncio será gestionado por el Equipo de Agentes de Empresas del Servicio Andaluz de Empleo de Huelva, quienes harán las labores de recepción, filtrado y envío de candidaturas a las distintas empresas agrícolas.