El Partido Popular de Huelva rechaza la fusión de hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez planteada por la Junta de Andalucía. El presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, así lo ha asegurado esta mañana y ha manifestado que su agrupación política presentará iniciativas en el parlamento andaluz para tratar de paralizar el proceso de fusión. Manuel Andrés ha querido recordar que, si finalmente se llevase a cabo la unión de centros hospitalarios, el Juan Ramón Jiménez pasaría de dar cobertura a 270.000 onubenses a 470.000, por lo que las listas de espera se alargarían de manera notable.
Por otra parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha asegurado que cualquier proceso de fusión que se realice entre los hospitales onubenses Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena será para mejorar los servicios y de manera dialogada. Según Valderas, la Junta de Andalucía no va a alterar las condiciones laborales de quienes pertenecen al sistema público de salud.
La postura de Valderas difiere de la del responsable del área de Salud provincial de Izquierda Unida, Juan Manuel Arazola, quien ha reclamado a la Junta de Andalucía que paralice el proceso de fusión y abra vías de diálogo con los representantes sindicales de los trabajadores de ambos centros.