El comedor que gestiona la asociación ‘Manos Solidarias de Isla Cristina’ reparte desde comienzos de esta semana una media de 70 almuerzos diarios. Su objetivo primordial es paliar las necesidades alimentarias de los colectivos sociales más vulnerables de la localidad.
Los menús se publican todos los días en el perfil de Facebook de la asociación.
Este comienzo del servicio de comedor se hace tras haber firmado el pasado viernes, 28 de marzo, un convenio con el Ayuntamiento de Isla Cristina donde se establece el marco de colaboración y coordinación con los técnicos del área de servicios sociales del consistorio isleño.
Paralelamente, la asociación ‘Manos Solidarias’ hizo un llamamiento público para dotarse de un cuerpo propio de voluntarios especialistas en trabajo y asistencia social para poder llevar a cabo su misión de la forma más eficiente y profesional posible. Tras la petición en solo tres días ya se habían ofrecido 14 trabajadores/as sociales para colaborar en dicha tarea.
El comedor es un proyecto que se basa en el concepto de la solidaridad para satisfacer las necesidad más básica, la de la alimentación, pero se prevén además nuevas acciones de cara a favorecer la inclusión social de sus usuarios a través de su colaboración en proyectos que incidan en la dignificación y autoestima de los mismos.