El jamón de Huelva, como producto sostenible, artesanal y de máxima calidad, estará presente a partir del próximo jueves en el Salone Internazionale del Gusto, que se celebra de bienalmente en Turín, Italia. Cinco empresas de la provincia, acompañadas por la Denominación de Origen Jamón de Huelva, acudirán a este encuentro dedicado a la enogastronomía y organizado por el movimiento slow food.
La asistencia al Salón del Gusto es la primera acción promocional enmarcada en el convenio suscrito entre la Diputación y la Cámara de Comercio el pasado mes de julio para colaborar en la promoción de las empresas de Huelva y contribuir al desarrollo de los sectores productivos de la provincia.
El diputado provincial Alejandro Márquez, responsable de oficina Huelva-Empresa, ha destacado la importancia de este convenio ya que, ha dicho, en unos momentos económicos complicados es fundamental que se sumen esfuerzos en beneficio de las empresas de la provincia.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce, ha agradecido la ayuda de la Diputación como patrocinadora del impulso exportador de las pymes, en unas circunstancias, ha dicho, adversas.
El director general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Jamón de Huelva’, José Antonio Pavón, ha agradecido que desde el planteamiento de esta acción se haya contado con el sector y ha agradecido a Diputación y a la Cámara de Comercio tanto el impulso a la comercialización internacional como el acompañamiento y diseño de la acción.
Durante este evento, además de la exhibición de sus productos, se celebrará un Congreso paralelo con más de 800 participantes y actividades como el Laboratorio del Gusto, Maestros del Alimento, y el encuentro con potenciales compradores pertenecientes a grandes grupos comerciales y cadenas de distribución.