El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ayamonte, integrado por el PP y el PA, “ha conseguido enmendar otra injusticia laboral” en el Consistorio ayamontino.
Si esta misma semana se anunciaba el pago del 50% de la paga extra que se suspendió en el año 2012, en esta ocasión, el alcalde de la localidad, Alberto Fernández, ha informado que se restituye al 100% de su jornada y salario a todos los trabajadores a los que se le vió reducida al 60%.
Cabe recordar que debido a la “nefasta situación económica en la que colocó el PSOE al consistorio ayamontino, casi 100 trabajadores tuvieron que ver reducida su nómina y aquellos que no se la redujeron, 11 en total, fueron despedidos”, según informa en nota de prensa el propio Ayuntamiento.
Fernández ha destacado que, “por fin, se están solucionando todas las situaciones laborales injustas e irregulares que existían cuando llegaron a gobernar hace un poco más de dos años y que eran un flagrante atentado contra los derechos de los trabajadores”.
Por último, el edil ha destacado que, “hoy es un día de los que merece la pena vivir en política y ha recordado que a finales de diciembre, se celebrará un pleno extraordinario en el que se regularizará la situación de la plantilla municipal de jardinería, cuyos puestos se encontraban sin valoración en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento”.