El Comité Asesor del Plan Municipal de Emergencias de Lepe ha informado de la contratación de un camión cisterna que está llevando agua potable a los distintos asentamientos del municipio, a fin de evitar desplazamientos y garantizar que puedan cumplirse las medidas de confinamiento, establecidas por el estado de alarma, en esas áreas.
El camión, que prestará servicio lunes, miércoles y viernes, se une así a los cuatro puntos fijos de acceso a agua que, el Ayuntamiento de Lepe, mantiene abiertos. En esta misma línea el Comité ha solicitado una vez más la presencia de la Unidad Militar de Emergencias en la localidad, dadas las características especiales de la población en estas fechas.
Otra de las medidas adoptadas es la organización de una nueva batida de limpieza, con la colaboración de agricultores y tractoristas locales, que se realizará el este viernes en horario de tarde, a fin de seguir desinfectando mediante pulverización con atomizadores.
Por parte de la Hermandad de Nuestra Señora de la Bella, se ha comunicado la decisión de suspender la romería, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Desde el Comité Asesor del Plan Municipal de Emergencias se ha destacado la necesidad de seguir manteniendo las medidas de higiene y de seguridad recomendadas por las autoridades, así como cumplir las normas de confinamiento en los hogares y evitar salir a la calle, salvo en los casos estrictamente autorizados y necesarios, como única forma de evitar la propagación del coronavirus en el municipio.