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«El comercio de proximidad» es la base del Plan Estratégico de la Provincia

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comercio de proximidad
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El Plan Estratégico de la Provincia de Huelva (PEHU) recoge «la necesidad de favorecer sinergias y la cooperación intra e intersectorial como vía de impulso de una economía circular sostenible, creativa, dinámica, competitiva, innovadora, integradora y de calidad».

Del mismo modo, el PEHU, mediante un comunicado, también  ha querido incidir en la importancia de «diseñar, promover y potenciar el consumo y comercialización, tanto interna como externa, de los productos y servicios onubenses, asociándolos a una imagen de calidad y posicionándolos como referentes en el mundo por su excelencia, calidad, liderazgo, sostenibilidad y singularidad: marca Huelva”

Por ello, a través de la Comisión de Comercio y Servicios (una de las ocho configuradas por el PEHU para agrupar a los sectores económicos y sociales más destacados de la provincia) y con el posterior apoyo y consenso del resto de representantes sectoriales de Huelva, se han puesto de manifiesto «una serie de necesidades, desafíos y proyectos que marcarán el desarrollo futuro del comercio onubense».

Antonio Ponce, representante de la Asociación, ha destacado «la gran oportunidad que supone para la provincia llevar a cabo un Plan Estratégico de esta magnitud, dado que configura una hoja de ruta necesaria para seguir avanzando en el crecimiento de los sectores estratégicos de Huelva».

De esta forma, entre los 100 proyectos y casi 500 actuaciones integradas y consensuadas en el PEHU, desde la organización han destacado el Plan Provincial de fomento del comercio local y de proximidad.

Este proyecto tiene entre sus objetivos «dar impulso a los centros comerciales abiertos en la provincia» como Ayamonte, Aracena y Huelva y “la creación de otros nuevos; el apoyo a los mercados de abasto a través de la adecuación de sus infraestructuras físicas y telemáticas y de la revitalización de sus actividades; el fomento de la lucha del sector contra el comercio ilegal; el apoyo al comercio electrónico y a nuevas formas de acercar los productos a los consumidores y el fomento de sinergias entre el comercio local y otros ámbitos como la agricultura, la restauración, el turismo, la cultura, el deporte, según ha explicado”.

Así mismo, tal y como ha destacado Ponce,  «recoger un proyecto como este en el Plan Estratégico es la mejor manera de fomentar el pequeño comercio, así como de incentivar la formación de los trabajadores vinculada a los nuevos hábitos de consumo con la aparición de internet y el comercio electrónico».

De la misma forma ha señalado que apostar por el sector del comercio «es apostar también por la industria en general» ya que, a su juicio, «los comercios tradicionales aúnan a diferentes sectores industriales de la provincia, como pueden ser la agricultura, la gastronomía, la industria textil, entre otros».

Por ello, «es vital poner en valor a través del PEHU, el comercio local y de proximidad como motor de desarrollo de la economía de nuestra provincia». Igualmente, la Diputación también ha apostado por el proyecto de promoción ‘Que Sea de Huelva’.

No obstante, «ya esta ejecutando acciones como la campaña de concienciación del consumo de productos locales dirigida a consumidores y detallistas locales; el impulso a la acción promocional de la marca Huelva asociada a la fortaleza de sus materias primas y servicios o el fomento de las muestras de productos de Huelva en lugares destacados de grandes superficies comerciales onubenses».

Esta última se está ejecutando actualmente a través de la Oficina Huelva Empresa con la IX Muestra del Aceite de Oliva y Conservas de la Provincia de Huelva, la X Muestra de Dulces Navideños, Vinos y Licores de la Provincia de Huelva y la Muestra del Mercadillo Solidario Navideño, que se desarrollarán de forma correlativa del 10 al 12 de diciembre la del aceite y conservas, del 13 al 16 la de dulces navideños, y del 17 al 19 la del mercadillo solidario.

Dentro del plan de promoción ‘Que sea de Huelva’, la Diputación también recoge acciones de impulso a la difusión de anuncios publicitarios y campañas de comunicación en el mercado nacional.

 

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