El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, va a pedir que se adelante su declaración en el Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva, prevista en principio para el 24 de noviembre, por la querella presentada por el PSOE a la convocatoria de venta del SAPU 5.
El primer edil dice estar “deseando poder declarar” porque está “convencido” de que esta denuncia se va a archivar y van a aportar toda la documentación para demostrar que la convocatoria de venta del SAPU 5 es completamente legal y está en regla, avalada tanto por informes jurídicos de Secretaría y económicos de Intervención, como técnicos de arquitectos.
Asimismo, Hernández Cansino quiere dejar claro su “respeto absoluto al juez que lleva esta caso”, al que considera que el Partido Socialista “le ha ocultado información muy relevante».
Por último, el alcalde expresa que no espera “el perdón del PSOE”, pero sí adelanta que les pedirá “responsabilidades” y que se investigue “la estrategia que conjuntamente están desarrollando con el empresario del proyecto fallido de las dos torres de 19 plantas en la parcela de los depósitos del agua, sobre el que pesan 14 sentencias judiciales”. “
El alcalde califica de “muy graves” todos estos hechos, ya que el PSOE, según el edil, ”tendrá que aclarar por qué utiliza una estrategia conjunta con esta empresa en beneficio de la misma y no del pueblo de Punta Umbría”.