Cartaya

El alcalde de Cartaya indignado y desesperado reclama que el Gobierno tome acción en materia de seguridad e inmigración

0

El alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, ha expresado públicamente su indignación tras un nuevo episodio violento en la localidad, relacionado con un apuñalamiento a un vecino. En un vídeo difundido este jueves, Barroso se ha mostrado desesperado y ha señalado directamente al Gobierno de España, al que acusa de inacción frente a lo que califica como un grave problema de inmigración ilegal en el municipio.

Durante su intervención, Barroso afirmó que el 80% de los delitos en Cartaya estarían siendo cometidos por inmigrantes en situación irregular, matizando que su crítica no va dirigida a quienes viven legalmente en el municipio. Subrayó su respeto hacia aquellos inmigrantes que llegan con sus documentos en regla, trabajan y contribuyen a la comunidad, destacando que esas personas siempre serán bienvenidas.

Barroso también denunció las precarias condiciones de vida de muchas personas sin papeles, que duermen en espacios públicos y polígonos industriales. Criticó con dureza la falta de respuesta del Ejecutivo central, y exigió al presidente Pedro Sánchez que actúe pensando en “la salud y la libertad de los españoles”, pidiendo medidas concretas para frenar el aumento de la delincuencia en Cartaya.

La maquinaria sanroquista continúa trabajando a pleno rendimiento: Juan Mari y ‘Ritoré’

Artículo anterior

La Autoridad Portuaria de Huelva firma un convenio de patrocinio con la Casa Museo ‘Castillo’ de Lepe

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Cartaya