La Guardia Civil ha detenido a cuatro menores de edad e investiga a otros tres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en la caja de seguridad de un centro educativo de Lucena del Puerto, donde se encontraba una importante cantidad de dinero en efectivo.
La investigación se inició tras detectarse la sustracción de fondos recaudados por la comunidad educativa para financiar excursiones escolares y actividades de fin de curso, un montante que ascendía a 8.000 euros.
Según las pesquisas realizadas, los agentes lograron identificar a los presuntos responsables de los hechos y recuperar la totalidad del dinero sustraído, evitando así la pérdida económica que afectaba a las actividades de aproximadamente 170 alumnos del centro.
Las diligencias instruidas han sido remitidas, junto con los detenidos e investigados, a la Sección de Menores del Tribunal de Instancia de Huelva, que asumirá el caso.
La recuperación íntegra del dinero ha permitido restablecer la normalidad en la organización de las actividades escolares previstas.















