El Festival Internacional de Danza de Villablanca congregaba ayer a un gran número de amantes del baile y la cultura, que disfrutaron del inicio de la que es ya su 43 edición, que este año se corona con un total de 10 grupos participantes, procedentes de Chile, Turquía, Puerto Rico, Egipto o Tailandia, entre otros.
Durante la jornada del jueves, el centro de Villablanca estaba más que preparado para acoger a un total de cinco grupos. Abriendo la noche la danza de los Palos interpretado por el grupo de la propia localidad, seguidos del Ballet Folklórico del Bío Bío del grupo chileno. La comunidad de Danzas Folclóricas turcas y el Ballet Folclórico Sabor Boricua de Puerto Rico supieron aportar el ritmo necesario en el ecuador de esta noche de verano. Para culminar este primer día de festival en el que el baile fue el principal protagonista, la velada se daba por finalizada con la actuación del grupo tailandés Chanthaburi.
En el marco de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Blanca, el Festival Internacional de la Danza permite a los asistentes a trasladarse a cualquier parte de la geografía sin moverse del Andévalo onubense.