Con motivo del centenario de la reorganización de la Cofradía, Padre Jesús Nazareno, el Señor de Ayamonte, y María Santísima del Socorro, ambos recorrieron las calles de la localidad como si de una ´Madrugá´ de Semana Santa se tratara como colofón a las actividades, cultos y actos celebrados durante el año.
Partiendo como novedad desde la Parroquia del Salvador, la ciudad entera acompañó a estas sagradas imágenes, las cuales guardan una esencia especial en el municipio.
Llegando desde la Villa a la Ribera, se vivieron momentos emotivos en la calle madrugá, en la popular Barranca, Calle Jovellanos, su llegada al Templo de las Mercedes o la Parroquia de las Angustias.
Como anécdotas de la noche, además del masivo acompañamiento por parte de locales y visitantes de pueblos cercanos, queda el acompañamiento de un cuerpo de acólitos, o la rotura en Plaza de la Laguna de la Corona de la Virgen, lo cual hizo que luciera en sus sienes la corona de de Ntra. Sra. de la Amargura, imagen devocional del mismo barrio al que pertenece la cofradía.
Ayamonte supo sentir y vivir una noche especial junto a unas devociones de siglos que de forma extraordinaria y fuera de la primavera llenaron esta noche que quedará en la historia de la ciudad.