El Ayuntamiento de Ayamonte ha presentado el avance del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y el Plan de Ordenación Urbana (POU), dos instrumentos clave para definir el futuro urbanístico del municipio y su desarrollo en las próximas décadas, en un acto dirigido al tejido empresarial local.
La jornada ha contado con la participación del alcalde, Alberto Fernández, técnicos municipales, el equipo redactor y el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, José Manuel Correa, destacando la importancia de este nuevo marco urbanístico para impulsar un crecimiento ordenado, sostenible y con mayor seguridad jurídica.
El nuevo planeamiento apuesta por un modelo de ciudad basado en la sostenibilidad ambiental, económica y social, con especial atención a la protección del entorno natural, la creación de empleo y la mejora de los espacios públicos, en un proceso abierto a la participación ciudadana para construir el futuro de Ayamonte.

















