Las pistas polideportivas de Ayamonte, Isla Cristina y Vila Real de Santo Antonio serán escenarios del Campeonato de Europa de fútbol-sala para sordos de 2016, tanto en la modalidad masculina como femenina. El Club Deportivo Sordos de Huelva ha recibido la confirmación oficial de que la provincia es la elegida.
Ayamonte será sede principal después de que la candidatura onubense haya tramitado la solicitud a través de la Eurociudad del Guadiana. Será la primera vez que una competición de este tipo se dispute en dos países: España y Portugal. Una expedición de la Deaf Champions League ya visitó la zona y las instalaciones en diciembre.
La elección se ha llevado a cabo en el transcurso de la Asamblea General de la Deaf Champions League en la ciudad austríaca de Graz. José María Benabat, uno de los impulsores del proyecto, realizó la exposición y el CD Sordos Huelva será el anfitrión de la III ‘Champions League’ de fútbol-sala, a celebrar dentro de un año.
En Graz se encuentra todo el equipo, ya que esta semana se juega la segunda edición. El conjunto onubense defiende título, ya que en 2014 levantó el trofeo en Turín, Italia. Es uno de los numerosos títulos que tiene la entidad en sus vitrinas. A sus logros en el fútbol sala hay que añadir los éxitos, del mismo nivel continental, en fútbol.