El Cartaya no se da por vencido. Además de luchar por el ascenso, aspirará hasta que lo impidan las matemáticas al título de campeón de la Segunda Andaluza. El Isla Cristina ha puesto la directa y aventaja ya en siete puntos a los de Juan Carlos Camacho, pero el calendario da posibilidades a los rojillos de volver a estrechar la diferencia.
Por una parte, el Cartaya ha jugado un partido menos que el conjunto de Francis Acosta. Los isleños descansarán dentro de tres semanas. El equipo cartayero, además, tiene que jugar en el ‘Luis Rodríguez Salvador’ siete de los 12 partidos que quedan. Solo actuará como visitante en cinco jornadas de las que restan.
El Cartaya también tiene presente el último encuentro de la competición, el que disputará contra el Isla Cristina en campo propio. Con estos factores encima de la mesa, el conjunto cartayero depende de sí mismo para recortar seis de los siete puntos que debe remontar para ser el primer clasificado.
Los de Camacho, en cualquier caso, deben mejorar para ponerse a la altura del Isla Cristina, que lleva 21 jornadas seguidas sin perder. El Cartaya solo ha ganado dos de los últimos siete partidos.
El siguiente objetivo es derrotar al Repilado en Cartaya este viernes a partir de las 21.00 horas. El encuentro se jugará en el campo de césped artificial por el resembrado del principal. La entrada es gratuita.
Los rojillos vienen de dejarse cuatro puntos en campos de otros dos equipos de abajo, Camping y Zalamea. En el regreso al ‘Luis Rodríguez Salvador’ hay espíritu de revancha porque el Repilado dio la gran sorpresa en la primera vuelta al ser el primer verdugo del Cartaya en la actual competición.